Con la participación de seis equipos el Consejo Unión de Softbolistas de La República Dominicana –CUSRD- celebrara un “Clásico de Softbol Categoría Superior” se llevará a cabo en el marco del torneo de softbol IV Copa Juan de Los Santos, el cual se realiza a la memoria de los hermanos Richard y Juan de Los Santos.

Así lo dio a conocer el Ing. Oscar González, presidente adjunto del CUSRD.

Oscar González, señalo que la Copa Juan de Los Santos, la cual, este año arriba a su cuarta edición, se ha convertido en unos de los principales torneos de softbol realizado en la República Dominicana, es esperado por todos los jugadores de softbol, así como los seguidores de esta disciplina.

Un equipo de líderes trabaja en conjunto a fin de que cada año, este torneo se desarrolle en el marco de las expectativas que se han creado en torno al evento.

Este año, equipos participaran en este torneo, equipos representativos de las tres circunscripciones que componen el municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y de los demás municipios de la provincia Santo Domingo.

En el marco del evento, el CUSRD celebrara un clásico, en el cual participaran Softbolistas de alto nivel competitivo.

Seguros Patria, Halcones del Kennedy, la Ráfaga, Superamigos, Advenger y los Kacha Team, son los equipos que competirán por la “Copa Juan de Los Santos” categoría A.

En esta categoría, los equipos participantes accionaran en una primera ronda en dos grupos modalidad triangular, de los cuales cruzaran dos de cada grupo, los cuales se cruzaran en una serie semifinal, para definir los dos equipos a enfrentarse por el campeón y subcampeón del clásico.

“La modalidad del pitcheo es chata superior, no se admiten lanzadores que han accionado en torneos molinetes y molichata y no hay restricciones para los jugadores de posición”, Oscar dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here