Hansel Duluc directivo CUSRD, hace entrega a Javier Sanchez manager del equipo Halcones del Kennedy la Copa de Campeón torneo de softbol Seguros Patria

Por la redacción

El conjunto Halcones del Kennedy resultó campeón del torneo de softbol IV Copa Seguros Patria, al vencer 5 carreras por 2 a la selección del equipo Seguros Patria.

La Copa Seguros Patria es un evento organizado por el Consejo Unión de Softbolistas de La República Dominicana –CUSRD-.

El evento se desarrolló en el estadio Bello Campo del sector Bello Campo en el municipio Santo Domingo Este.

Seguros Patria, combinado que dirige Oscar González, logro su pase a la serie final al coronarse campeón de la división AI, en la cual accionaron equipos de alto calibre como los Gatos, los Indestructibles y los Calderón Team KC.

Los Halcones del Kennedy, capitaneado por Javier Sánchez, fueron eliminados en la serie final de la división A-II, lograron su pase a la serie final, porque los Brewers, equipo ganador de dicha división, a través de Fabio Heredia, manager y responsable, a través de las redes anunciaron su retiro formal del evento y de todos los eventos CUSRD, por considerar que la alta dirección no actuó de forma correcta, en tal sentido, los halcones del Kennedy ocuparon la vacante por la vía Wild Card.

A las suspensiones registradas antes del pase de los Halcones se sumaron otras suspensiones.

Finalmente, el pasado martes se dieron las condiciones para realizar la serie final.

Debemos agregar, que dicha serie final coincidió con la serie final del torneo chata del Distrito Nacional, lo que diezmo de algún modo los equipos a contender.

Jason Jerez exhibe la Copa de campeon de su equipo y el trofeo del lanzador mas valioso del torneo

Seguros Patria no inicio con su lanzador estelar, y los Halcones del Kennedy tuvieron que poner a su manager en el line up para romper el foul fild.

El árbitro principal llama a juego, con un corredor en base, Víctor Villafaña coloca la bola detrás de la verja y pone el marcador 2 carreras por 0 a favor de Seguros Patria.

Llega al estadio José Rodríguez –El Cohete- procedente de coronar campeón a su equipo en el Distrito Nacional, el lanzador abridor por Seguros Patria se mete en problemas y golpea al bateador, luego regala boletos gratis y dos bateadores llegan a primera por bases en bolas llenando las bases, el manager Oscar González hace el cambio de lanzador, por el abridor entra el Cohete, el bateador despacha un inofensivo batazo que pica en terreno de nadie, dos corredores anotan, y se empata el juego a dos carreras por bando, en la almohadilla de primera se observa el bateador sacudiendo sus manos, la suerte le acompaño.

El Dr. Carlos Diaz Picasso, presidente del CUSRD, hace entrega a Aneury Duran sendo trofeos que lo acredita como jugador mas valioso y mas ofensivo del torneo

El cohete saca el cero, pero el daño se hizo.

En posteriores entradas, con dos hombres en bases, el manager del equipo los Halcones del Kennedy canta ante la mesa técnica una sustitución, Aneury Duran, principal toletero de los HK, miembro del equipo ganador en el torneo del Distrito Nacional, hizo presencia en apoyo a su equipo, al primer lanzamiento despacho un ramplinazo que supero la verja del jardín izquierdo del estadio y viro el marcador a favor de su equipo 5 carreras por 2.

No hubo más carreras, Jasón Jerez y José Rodríguez mantuvieron a los bateadores enfrentados a la raya, cerrándose el ultimo outs del juego, y sucedió los impensable, lo que nadie podía creer, los halcones del Kennedy cortaron más de un año de racha victoriosa del equipo Seguros Patria.

Jose Rodriguez, lanzador Seguros Patria

Datos a resaltar.

Carlos Matos apara una descomunal línea por la primera base, la cual iba a la altura de sus rodillas, capturo y logro doble play.

Aneury Duran agoto dos turnos y realizo 4 swing, nunca dejo pasar un lanzamiento, de los cuatros swing, despacho un jonrón, abanico dos veces y bateo una profunda línea que fue capturada en la pared del prado izquierdo.

Jason Jerez fue seleccionado lanzador más valioso.

Aneury Duran fue seleccionado como jugador más valioso y jugador más ofensivo.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here