La serie semi-final será celebrada en el estadio Olímpico

Por Miguel Tejeda

El municipio los Alcarrizos acogió a la selección de los equipos Calle la Vega, Hermanos Unidos y Reales de Villa Mella, quienes escenificaron una jornada modalidad triangular, la cual concluyo con el calendario de la serie regular perteneciente a la tercera edición de la Copa Seguros Patria, evento realizado por el Consejo Unión de Softbolistas de La República Dominicana –CUSRD-.

Hermanos Unidos, Reales de Villa Mella y Calle la Vega, se unieron al combinado Leones de Reynoso, para accionar en la serie semifinal del grupo I, categoría C.

Selección Hermanos Unidos

Primer encuentro

El equipo de los Reales visitaba a los Hermanos Unidos, saliendo el segundo con la mejor parte del pastel, al doblegar a sus oponentes, con marcador 15 carreras por 14, en un juego que en las últimas dos entradas se puso tenso y dejo muchos nervios de punta.

Por los ganadores los más destacados fueron, Smil Mateo quien despachó 3 hit en 4 turnos al bate incluyendo 2 batazos de 4 esquinas,  2 empujadas y 2 anotadas , Ellas Batista se fue 2 veces para la calles en 3 turnos al bate, con 2 anotadas y 2carerras remolcadas.

Júnior Clime, Salomón Francisco y Josué Bello también se fueron de paseo por las bases.

El pitcher ganador fue Salomón Francisco quien se ayudó a si mismo con un bambinazo

Por los derrotados Juan Pascual se fue en 2 ocasiones para la calle, una con los sacos llenos para totalizar 5 carreras empujadas y 2 anotadas, Jansel Polanco jonrón y sencillo con 2 empujada y  1 anotada, Joel Adames de 4-3 con jonrón impulsador de dos carreras más tres anotadas, Roberto Uribe, jonrón con las bases llenas,  4 empujadas y  2 anotadas.

El pitcher perdedor fue Franklin Cuevas quien además conectó 2 sencillos en 4 turnos al bate.

Selección Calle la Vega

Segundo encuentro

En el segundo partido de la jornada Calle la Vega venció al combinado Hermanos Unidos, siendo el pitcher ganador Andrés Canela, quien trabajo la ruta completa permitiendo 7 carreras en 6 entradas lanzadas.

La ofensiva fue liderada por Selman Florentino, jonrón remolcador de dos carreras, Michael Peralta se fue perfecto en esta ocasión con 1H4-1H2-1H1-2CI-2CA , José Luis D`Óleo H4 y H2 en 3 turnos al bate, con 3 empujada y 2 anotadas.

Andres Canela, lanzador Calle la Vega

Por los derrotados, los destacados fueron Taury Santos H4-H2 en 4 turnos al bate con 2 anotadas 1 empujada, Yovanny Martínez H4-H1 en 2 turnos oficiales además un fly de sacrificio empujador de una carrera, Cristian Cruz H4, 1 anotada y 1 empujada.

Tercer encuentro

En el tercer y último juego se enfrentaron calle la Vega y Reales de Villa Mella, quienes salieron por la puerta grande los Reales con marcador de 14 carreras sobre 8.

Manuel Ortega, pitcher Reales de Villa Mella

Por los ganadores los más destacados con el madero, Moisés Guillén de 3-2 con 2anotadas, Franklin Cuevas quien coqueteo con batear para el ciclo sólo le faltó el H1, en ese mismo orden bateó H2-H3-H4, con 3 empujada y 3 anotadas, Roberto Uribe se fue 2 veces para la calle con 3 remolcadas y piso la goma en dos ocasiones, Juan Pascual de 4-2 con H4 y H1, 3 CI y 2 anotadas, Joel Adames también se fue de visita por todo el jardín central.

El pitcher ganador fue Manuel Ortega quien aceptó 8 carreras en 6 entradas lanzadas.

Combinado Reales de Villa Mella

Por los perdedores, los destacados fueron, Adán Soriano de 3-3 incluyendo un H2 y 1 anotada, Jarol Polanco de 3-2 con 1 empujada y 2 anotadas, Michael Peralta quien había entrado en la cuarta entrada a batear por Sterling Sepúlveda despacho un enorme cuadrangular con las bases congestionadas para quebrar el knock out y obligar a completar el partido.

El pitcher perdedor lo fue Juan Soto, quien no  pudo contener la hemorragia ofensiva de los Reales, tolero 10 carreras en 3 entradas y 2 tercios lanzados.

Serie semifinal

La serie semifinal será celebrada en el estadio número uno del estadio Olímpico el próximo miércoles a partir de las siete de la noche, Miguel Tejeda, presidente del CUSRD SDN, será el supervisor encargado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here